Defensa de Hombres Maltratados

El pasado año 2004 se aprobó la actual Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en la que se expone la violencia de género como un problema que “se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad”.

Si bien es cierto que la lacra de la violencia machista es un problema en el que todos debemos sentirnos involucrados, y que a los miembros de Defensa Hombres Maltratados nos causa el más completo rechazo, no es menos cierto que la violencia dirigida a hombres por parte de mujeres también deja víctimas que, además de la impotencia por el maltrato recibido, se sienten intimidados por un sistema judicial que para nada les protege por el mero hecho de ser hombres.

Nuestra Constitución incorpora en su artículo 15 el derecho de todos a la vida y a la integridad física y moral, sin que en ningún caso puedan ser sometidos a torturas ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Y eso a todo efecto debería incluir a los hombres maltratados física y/o psicológicamente por sus parejas.

Desde este despacho de abogados no pretendemos hacer de menos un problema real como es el de la violencia de género, pero no podemos hacer oídos sordos a un problema creciente, con el que nos encontramos cada día en el ejercicio de nuestras funciones, dentro de la defensa de aquellos valientes hombres que sí buscan la asesoría legal de abogados especializados en la defensa de hombres maltratados.

NO ESTÁS SÓLO, CREEMOS EN TI

¿Te encuentras en una situación de riesgo y necesitas un abogado especialista en la defensa de hombres maltratados?

Viendo el panorama actual y la indefensión del hombre cuando de estos temas se trata, no podemos mirar hacia otro lado.

Según la sentencia STS 677/2018, 20 de Diciembre de 2018 dictada por el Tribunal Supremo, se revoca la absolución inicial concedida a la pareja implicada en una agresión recíproca entre una mujer y un hombre y se les condena a distintas penas teniendo en cuenta mayoritariamente su sexo (y sin percibir atenuantes como la reciprocidad de la agresión entre otros).

Se condena al hombre, por el hecho de ser hombre a 6 meses de prisión, y a la mujer implicada, se la condena a pena de 3 meses de prisión

Esta sentencia no tiene en cuenta: la reciprocidad en la agresión, la no voluntad del hombre de someter a la mujer con la agresión y un sinfín de aspectos más que se han pasado por alto.

En Defensa Hombres Maltratados tenemos experiencia en casos de maltrato a hombres por sus parejas, tenemos la empatía para atender tu caso como si fuera propio.

Si te sientes indefenso ante un sistema que no te protege: Llámanos y acudiremos para atender tu caso.