Defensa ante Denuncias Falsas

La violencia de género es un problema social que nos importa mucho en este bufete de abogados, nos parece de vital importancia que se proteja a aquellas mujeres que son sometidas a abusos por parte de maltratadores.

Pero no estamos de acuerdo en que se culpabilice a todos los hombres y que se utilice la Ley de Protección contra la Violencia de Género como trampolín para denuncias falsas de maltrato, porque estas denuncias falsas, quitan recursos a las verdaderas víctimas.

Una ley que se creó para proteger a las mujeres, y que en muchos casos está siendo utilizada por éstas mismas para conseguir resoluciones favorables ante un divorcio, la custodia de los niños o ayudas del estado.

Aunque el cómputo total de condenas por denuncias falsas es pequeño, cabe resaltar dos puntos de vital importancia:

  1. El número de denuncias por violencia de género finalizadas en sobreseimiento libre (que equivale a la absolución) fue de 4.765 y el de sentencias absolutorias de 2.868 según el informe de la violencia sobre la mujer en la estadística judicial.
  2. Las denuncias falsas solo se registran en el caso de que haya una condena contra la mujer por la comisión de este delito de denuncia falsa después de haber denunciado a su expareja.

Por tanto podemos prever que el número de hombres denunciados falsamente por sus parejas o exparejas es mayor de lo que las estadísticas nos dejan ver.

NO ESTÁS SÓLO, CREEMOS EN TI

¿Te encuentras en una situación de riesgo y necesitas un abogado especialista en la defensa de hombres maltratados?

Una falsa denuncia habitualmente solo trae como consecuencia una multa para la mujer que la realiza, pero para el hombre víctima de esta treta puede significar perder a sus hijos, su casa, sus ahorros y su credibilidad.

El motivo de defender a los hombres víctimas de denuncias faltas, es porque creemos en la justicia, de la misma manera que también defendemos a mujeres víctimas de violencia de género en procedimientos en los que han sido verdaderamente maltratadas, negándonos a defender procedimientos en los que nos plantean interponer una denuncia falsa.

En Defensa Hombres Maltratados llevamos, desde que se promulgó la Ley en 2004, defendiendo a hombres que son víctimas de denuncias falsas de violencia de género por parte de sus exparejas, que las usan como instrumento para conseguir beneficios en su divorcio.

Si tu expareja te ha acusado falsamente de violencia de género o violencia doméstica, no estás solo. Escríbenos.